Siete días en Nueva Creta, de Robert Graves

nueva

Editorial: Seix Barral-Biblioteca de Bolsillo

Año: 1984

Edición 1º

ISBN: 84-322-3022-7

Robert Graves fue siempre un autor que me fascinó, y que aunque es conocido por sus novelas históricas, sobre todo a partir de la serie de TV de Yo Claudio, también fue un gran poeta, cuyo primer libro fue Hadas y fusileros (1917), pero una de sus obras menos conocidas es Siete días en Nueva Creta, (1949), una novela sobre un mundo idílico, en el futuro, pero sin los avances científicos y tecnológicos que aparecen al la novelas de CF, si no una vuelta hacia tras, muy parecida a la vida en la Grecia clásica, es una novela con ironía y humor, una nueva utopía, como la de Tomas Moro, en donde la vida es completamente perfecta, pero que con tanta perfección empieza a ser tediosa, lo que traerá a que algunos miembros de la comunidad empiecen a cuestionarse su modo de vida. La verdad es que es una novela que me entretuvo mucho y la recomiendo.

Otros libros que poseo del mismo autor:

Adiós a todo eso.

Yo Claudio.

Claudio el Dios y su esposa Mesalina.

El Conde Belisario.

Dioses y héroes de la antigua Grecia.

El sello de Antigua.

La guerra de Troya.

La hija de Homero.

Lawrence y los árabes.

Los mitos griegos.

Los mitos hebreos

Rey, Jesús.

Un brindis por Ava Gardner y otro cuentos.

11 respuestas a Siete días en Nueva Creta, de Robert Graves

  1. SoloHobit dice:

    Muy bueno, me encanto

  2. Liddell dice:

    Lo buscaré. Creo que es una de las pocas obras que todavía no tengo de RG

  3. nubetormentosa dice:

    No conocia este de Graves, trataré de encontrarlo. Soy aficionadillo a la mitología y tengo los dedicados a la mitologia hebrea y griega y los considero imprescindibles para los amantes de la mitología.

  4. pastichesecreto dice:

    No lo encuentro por ninguna parte y tengo ganas de leerlo. ¿Alguien sabe como conseguirlo?

  5. Charo dice:

    Me gusta mucho Robert Graves, fue el que me descubrió el mundo griego y romano. Este libro no lo conocía, lo buscaré a ver si puedo encontrarlo, puesto que he leído casi todo de él.

    Yo, Claudio, lo mejor de lo mejor que he leído en años.

  6. Jaime dice:

    Una maravillosa utopia.

  7. Angel Osorio dice:

    No lo doy encontrado por ninguna parte. Alguien sabe donde puedo adquirirlo o pedirlo. Gracias.

  8. Lidia dice:

    Gran novela utópica, genial. Que escritor tan grande.

  9. Alia dice:

    Precioso libro.

  10. daniel dice:

    Donde se puede encontrar? llevo 20 años buscandolo—
    está en alguna parte de la web?

  11. Toronaga dice:

    La editorial la tiene descatalogada, pero en alguna libreria les podria quedar algún ejemplar, como aquí, http://www.libreriasbeta.com/libros/SIETE-DIAS-EN-NUEVA-CRETA/48230/84-322-3022-7

    Buscando en Google indica que algunas libreriras lo tienen, pero abria que preguntarse si estan actualizadas.

Responder

