El juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón

angelLengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408081180

Nº Edición:1ª Editorial: Planeta
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

Reseña

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Y a mí me gusto…

Pues sí, a pesar de las críticas que he leído en Internet, casi todos en contra, a mi me gusto tanto o más que la Sombra del viento. Claro que yo no soy ningún entendido en la materia, no puedo pontificar que una obra sea buena o mala, como hacen la mayoría de los críticos, que por mucho que digan yo los considero muy envidiosos del éxito de los demás, y que casualidad, son los mismos que critican a Arturo Pérez-Reverte, Julián Marías, Eduardo Mendoza, etc. Lo máximo que me atrevo a decir de cualquier obra literaria es que me gusta y la disfrute leyendo o no. Me asombra que algunos críticos sean tan duros con esta obra como lo es Arcadi Espada, yo creo que este señor nunca hizo una auto crítica de sus escritos, porque si a Zafón lo suspende de esa manera, siguiendo sus mismos parámetros, ¿que se daría él a sí mismo?, ¿ un – 5?, porque sus escritos y artículos periodísticos no llevarían una puntuación más alta.

Leer esta novela, vale la pena.

Otros libros que poseo del mismo autor:

La sombra del viento.

5 respuestas a El juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón

  1. Perra dice:

    Acabo de terminar EL PRINCIPE DE LA NIEBLA!!!

    A mí este autor me gusta maneja muchos de mis recuerdos infantiles y crea un terror psicológico muy chido.
    Buenas recomendaciones.
    Agrego tu link a mi BLOG
    :)

    BEcho

  2. seleucus dice:

    Hay como mínimo una diferencia entre Zafón y Espada: anacolutos. Y Pérez-Reverte es magistral, nada que ver con Zafón. En Planeta aún se están frotando los ojos. Los primeros que saben que es malo son sus propios editores.

  3. raulveleia dice:

    Zafón demuestra con este libro que de él se pueden esperar los mejores libros de la literatura española, combina todos los generos en un mismo loibro que supera con crecer a La sombra del viento, con un final melancolico y una trama zafoniana…

    a sus detractores les doy un consejo, dejad de ler la Cuore y centraros en la buena literatura, que es la de personas como Zafón…

  4. Charo dice:

    Bueno, a mi me pasa como a ti, los libros me gustan o no me gustan, soy incapaz de emitir una crítica. Me guardo para mi las cosas que ese libro me ha aportado, las disfruto o no, según sea el caso.

    La sombra del viento no me gustó. Y no sé si leeré El juego del ángel, mientras que a mi marido le encantó y fue quien me animó a leerla. Son cuestiones de pareceres, pero no diré que Zafón sea un mal escritor por eso. Tampoco me gustan los críticos, siempre abanderados de una posición bastante hipócrita.

  5. Lord Buworld dice:

    Hace ya algunos años, un profesor de Literatura me dijo que los críticos literarios eran escritores fracasados que, debido a su incapacidad para ecribir, se dedicaban a “criticar” mayoritariamente de forma negativa a los autores de éxito. Cada vez estoy más de acuerdo con esa definición. Yo tampoco soy experto, ni mucho menos, y cuando hago un comentario de un libro simplemente explico por qué me ha gustado o no. Los verdaderos emperadores de todo este circo somos los lectores. La mejor campaña de marketing existente es el “boca a boca” y si no que se lo digan a Zafón y “La Sombra del Viento”. Este libro que comentas en este post me fascinó y lo leí en 4 o 5 días. Estoy seguro que un lector normal apreciará más comentarios como los que hacemos en los blogs que las pedantes críticas literarias que aparecen en prensa y revistas especializadas.

Responder

