Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami

pajarocuerda

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483101711
Colección: TUSQUETS/ANDANZAS
Nº Edición:1ª Páginas : 688
Año de edición:2001
Plaza edición: BARCELONA

A Tooru Okada, primero le desaparece su gato, luego desaparece su mujer sin dejar rastro. Recibe una llamada misteriosa de teléfono de alguien que no sabe quién es pero que a él parece conocerlo muy bien. Se lanza a la búsqueda de su mujer y se empieza a conocer las diversas historias de esta gran novela, a veces la realidad y los sueños parecen juntarse sin saber a cual responde la una o la otra. Pasa por las páginas de la novela, el veterano de guerra, el teniente Mamiya, que relata una escalofriante historia como miembro del ejército en la Segunda Guerra Mundial, pasa la familia de su mujer, donde su hermano, que es un gran político, esconde una intrigante historia; también las hermanas Malta y Creta, y varios personajes que todos tienen su historia particular independiente pero que se van entrecruzando todas ellas.

Una gran novela que hay que leer despacio, saboreando cada párrafo, y apostaría que algún día, más pronto que tarde, a Haruki Murakami le dieran el premio Nobel, ya que si no lo hacen sería una gran injusticia.

Otros libros que poseo del mismo autor:

Al sur de la frontera, al oeste del sol.

Kafka en la orilla.

Tokio Blues.

Sauce ciego, mujer dormida.

13 respuestas a Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami

  1. porta dice:

    Interesante página!! Espero que poco a poco vayas ampliando el catálogo de libros. Yo voy a empezar ahora (en cuento me la pasen) con La Trilogía de Nueva York de Paul Auster. Anteriormente ya leí Brooklyn Follies y El libro de las ilusiones y es un autor que me gusta. ¿Algo que decir sobre este reciente galardonado “Príncipe de Asturias”?

  2. loslibros dice:

    Yo lo tengo, si quieres te lo paso.
    También tengo, La noche del oráculo y Viajes por el Scriptorium.
    Con el tiempo será Premio Nobel.

  3. vikifloki dice:

    He llegado a tu blog a través de un comentario que has dejado en el mío y creo que me haré asidua a él a partir de ahora.
    He elegido para comentar esta entrada sobre un libro de Murakami porque es uno de mis escritores preferidos y justamente ahora acabo de terminar “Sputnik, mi amor” (que va muy en la línea de Tokio Blues, y no tanto en la de Kafka en la orilla, que creo que es mucho más onírico que los otros, sí cabe.)
    Este que comentas tiene muy buena pinta, a ver si me lo pillo.

  4. drunkdave dice:

    Estoy de acuerdo con lo de que sería justo que con el tiempo recibiera el novel. Este autor me introdujo en la literatura japonesa y desde entonces estoy enganchado. Tokio Blues es posiblemente mi libro favorito ya que es el que más me ha enganchado en la vida. “Sputnik, mi amor” y “Al sur de la frontera, al oeste del sol” son del estilo aunque quizá inferiores.

    A ver si me hago con este que comentas que por lo que comentas puede estar bien.

  5. esaque dice:

    Mira, este es justo el libro que acabo de empezar. La última adquisición de mi biblioteca austral. Tienes un blog muy interesante y generoso, gracias por compartir tu biblioteca con nosotros. Me verás por aquí.

  6. Ana dice:

    me quedo con Kafka en la orila, de momento.

    Voy a seguir leyendo. Es muy interesante tu blog.

    Ana

  7. jacintocorreia dice:

    Otro de mis favoritos, parece que tenemos los mismos gustos.

  8. papelcosmico dice:

    Uno de los escritores que más me gustan actualmente, ¿Y si le dan el Nobe dentro de unos días ? Se lo merece.

  9. ¿¿¿¿También de gatos?????

    A ver si lo consigo….

  10. Alfonso Mirat dice:

    Magnifica novela, una de las mejores que he leido ultimamente, leer a Murakami es como explorar nuevos mundos. Una delicia.

  11. Poemas dice:

    No la he leído. Espero hacerlo pronto.

    Tienes una biblioteca poco común. Interesante.
    Me gustó tu espacio.

    Gracias.

  12. californiadream dice:

    Un libro fuera de serie….un universo excepcional.

  13. lavidaenrojo dice:

    Hola! Hace poco q descubrí el maravilloso mundo de Murakami y estoy fascinada con él. El primer libro que leí fue Crónica del pájaro y simplemente me encantó!!!
    Adoro la forma en que el escritor mezcla historias, incluye elementos sobrenaturales y te mantiene atento a la trama, página por página es simplemente maravilloso!

Responder

