Parzival, de Wolfram von Eschenbach

Debo confesar que como lector tengo dos mundos que me atraen desde hace mucho, desde que empecé a leer, y son los relativos al mundo oriental, sobre todo China y Japón en la antigüedad, así como la época otomana, que es una de mis pasiones, y la otra fue y es la Saga Artúrica, o del Santo Grial, que me empezó a interesar  desde que leyera Los hechos del Rey Arturo, de John Steinbeck

Por eso hoy les voy a recomendar un libro que me entusiasmo que es  el Parzival, de Wolfram von Eschenbach, y que es un extenso poema de 25.000 versos y que hasta que la editó la editorial Siruela, permanecía inédito en castellano, y que la edición a cargo de Antonio Regales nos la transcribe en prosa, lo que para mi particularmente se me hace más fácil de leer, defecto mío claro, y que todos los estudiosos indican como la  continuación del Perceval de Chrétien de Troyes, estamos ante uno de los principales mitos de la cultura alemana que hará las delicias de los que les gusta la temática artúrica.

 

Ficha:

Lengua: Castellano

Editorial: Siruela

Colección: Biblioteca Medieval

Edición: 1ª

Año: 1999

ISBN: 84-7844-446-7

20 respuestas a Parzival, de Wolfram von Eschenbach

  1. Amanda Lecier dice:

    Lo apunto para leer, siempre me encantaron esas leyendas del Grial, y como a tí, también el libro de Steimbeck lo encontré maravilloso.

  2. No había podido venir a agradecerte la visita. Estuve un poco delicada. Pero bueno aqui estoy y muchas gracias por tu recomendación, parece ser un excelente libro. Qué bueno que a Siruela lo ha editado en castellano.

    Muhos saludos

  3. Monica dice:

    Yo también lo agrego a mi lista de libros por comprar. Mmm, siruela… ¿no será muy caro?
    saludos

  4. Paso a darte las gracias por tu visita y tu comentario. Todo un detalle.
    Me disculpo en nombre de las 2, por la demora, es que estuvimos sin PC..
    2 saludos sinceros de 2 LoCaS

  5. Premaswarupa dice:

    Pues tomaré nota.
    Por ahora leo uno llamado “Dios Contra los Dioses” de Jonathan Kirsch.
    Hasta ahora no me ha enloquecido, pero tiene algunos datos interesantes.
    Gracias por tu visita el otro día en mi blog, eres siempre bienvenido (¿o bienvenida?).

    Un saludo, desde este lado de la orilla.

  6. Maya dice:

    Hola, una vez mas
    Siempre es agradable darse una vuelta por aqui, gracias por todos los datos que das para localizar los libros…
    Y si, desafortunadamente, Siruela es una editorial bastante cara, según se vea….
    ¡Saludos!

  7. ARIODANTE dice:

    Pues parece realmente interesante; yo acabo de leerme este mes pasado El Cantar de los Nibelungos, que también es un clásico de la épica alemana. De la saga artúrica, que me interesa muchísimo, leí, por supuesto a Steinbeck, pero también el libro de Carlos García Gual, Historia del Rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la tabla redonda, también la Demanda del Santo Graal, y la Muerte de Arturo, la versión francesa traducida por Alianza Tres. Claro que todos estos libros deben de estar descatalogados, porque yo los leí en los 80…También leí una curiosísima versión “femenina” de la saga artúrica, a cargo de Marion Zimmer Bradley, no sé si la conoces, pero es muy interesante ver el otro lado de la moneda.
    La saga se llama Las nieblas de Avalon, son cuatro deliciosos tomos.
    El tuyo lo pongo en la lista, claro; veremos cuándo puedo hacerme con él. Por el año, podría estar descatalogado también, ¿o crees que se puede encontrar fácilmente?

  8. Toronaga dice:

    Leí el libro de Garcia Gual, que es muy interesante, pero la verdad no leí nada de Marion Zimmer, que trataré de leer el primero para conocerla, siempre es bueno conocer otras perspectivas.

  9. ARIODANTE dice:

    La de Marion Zimmer es una versión muy my libre. Pero a mi me encantó, cuando la leí. Yo la tengo en Ed Acervo.

  10. Quijote dice:

    Alguien sabe si se puede encontrar el Perzival gratuitamente en linea? Yo actualmente estoy leyendo “El Enigma Sagrado” el cual a pesar de lectura dificil tiene muchos muchos datos interesante. Agradecere respuesta y si alguien quiere comentar algo sobre “El Enigma Sagrado” les dejo mi correo unknown.es@gmail.com

  11. ARIODANTE dice:

    Pues yo no sé si lo puedes leer en línea, Quijote, el Parzival, pero yo lo tengo encargado en una librería y me lo traen la semana que viene, con eso quiero decir que no está descatalogado; al menos eso me han dicho. ¿tu lees bien en la pantalla? A mi me cuesta un poco de trabajo, sobre todo si es muy largo. Y me gusta tocar el papel…Si te interesa te digo la librería.

  12. Toronaga dice:

    Me pasa lo mismo, soy incapaz de leer un libro en la pantalla, ni ver una película, para leer necesito físicamente el soporte de papel y las películas en una pantalla lo más grande posible.

  13. ARIODANTE dice:

    Bueno, yo también preferiría la pantalla más grande posible para las pelis, pero si he de elegir entre una pantalla casera de 42 ” + sofá y una pantalla de cine + gente hablando y oliendo a palomitas, prefiero mil veces mis 42″ +sofá. Además, para las pelis en versión original siempre son minicines asi que no hay tanta diferencia con la pantalla de casa y estoy más cómoda. ¿o no?

  14. Toronaga dice:

    Yo me refería en casa, entre el ordenador y un televisor, siempre prefiero el televisor.

  15. ARIODANTE dice:

    Ja ja, eso es obvio, querido Toronaga, e incluso mejor son esas pantallas caseras con proyector, y ya parece que estás en un minicine. tengo unos amigos que la tienen y es apabullante.

  16. Carmen dice:

    Uno de mis libros favoritos, me encanta todo lo relacionado con la saga Artúrica. Que bueno que encontré este blog, que está muy en linea de mis gustos literarios.

  17. luz dice:

    sres buenos dias donde puedo conseguir el perceval de W V E puesto q vivo aqui en armenia colombia gracias.

  18. Zeta Ibarzo dice:

    Hola Toranga, hay muy pocos espacios que se dediquen a hablar de libros diferentes de forma concisa y con tanta profesionalidad. Es un placer haberte encontrado y si no tienes inconveniente te añadimos a nuestra lista de enlaces.
    Saludos!

  19. cristina dice:

    ME interesan mucho todos los poemas artu´ricos y todos estos temas éste Parsifal en concreto me interesa mucho,pero esta`agotadìsimo.Os ruego si encontrais alguno o si quisierais vender el vuestro me lo comuniqueis.Yo me estoy leyend La cruzada contra el grial que os recomiend ádemàs hacen ferencia continuamente alParsifal

  20. Toronaga dice:

    Yo suelo encontrar libros descatalogados en esta libreria de Valencia, http://www.parisvalencia.com/ los compro por internet y nunca tuve problemas. Este libro aparece como que lo tienen, y el precio es de 21,50€ .

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

